martes, 17 de mayo de 2011

LOS INGRESOS PÚBLICOS.

Desaparecerían todos los impuestos del caduco sistema anterior sustituyéndose por un solo impuesto sobre el ingreso de dinero por cualquier concepto de una persona física o jurídica. De modo automático, cuando una persona o empresa cobrara una determinada cantidad de dinero se le descontaría de dicha cantidad un determinado porcentaje ( que podía ser el 10% ) en concepto de dicho impuesto.
Las cuentas públicas tendrían la característica de total transparencia, de modo que cualquier persona pueda estar informada por los medios informáticos disponibles de la cantidad de dinero que la administración gasta o ingresa.
La administración no podrá endeudarse y al igual que una persona física o jurídica podrá tener, en ocasiones excepcionales, saldo negativo de dinero. En este caso tomará la medida de política económica consistente en "emitir" mas dinero electrónico (provocando un aumento de los precios) o en aumentar el porcentaje de impuestos ( provocando una bajada del poder adquisitivo de los consumidores ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario