domingo, 13 de febrero de 2011

LAS MEDIDAS ANTISOCIALES.

Son aquellas disposiciones impuestas por los entes públicos que suponen recortar los derechos de trabajadores/as, funcionarios/as y pensionistas para así complacer a "los mercados". Estas medidas traen como consecuencia un empobrecimiento de las clases medias en aras de seguir enriqueciéndose las clases altas, y son un grave error ya que la economía terminará reventando porque de este modo los efectos de la crisis se agravan todavía mas.
El año pasado el gobierno de España bajó los sueldos de los/as funcionarios/as e hizo una reforma laboral que recorta gravemente los derechos de los/as trabajadores/as de empresas privadas; y este año ha reformado el sistema de pensiones de modo que la población se va a jubilar mas tarde y encima con menos dinero de pensión.
Y como "regalo de Navidad" el gobierno regional de Murcia recortó drasticamente la sanidad y educación públicas, con consecuencias desastrosas para la economía ya que supondrá un aumento del paro y un empeoramiento de la ya maltrecha situación de la Región. Además estas medidas hipotecarán el futuro porque la sanidad y educación son los pilares fundamentales de desarrollo.
Recientemente se ha conseguido "suavizar" este último recorte, pero las movilizaciones van a seguir igual porque no estamos dispuestos/as a que arruinen a toda la Región con sus medidas descabelladas. Lo mismo debe producirse en el resto del estado español: hay que movilizarse para pararles los piés a estos políticos antes de que acaben con los logros sociales conseguidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario